Tuesday, March 12, 2013

Las estaciones en Mexico

Cuando era chico era facil identificar las estaciones

Primavera : Flores por todos lados
Verano: Calor y Vacacione de la escula
Otoño:  Hojas secas por todos lados
Invierno: Nieve

Pero ni idea de las fechas  :) jeje   solo se que la nieve cae (caia) en navidad o poco despues el verano era en Julio en Otoño vuelan las brujas y se celebra Halloween y primavera estaba mas o menos por la fecha del conejo de pascua. Era facil por que todos seguiamos las actividades esas  pero en Mexico parece que llueve cuando para mi deberia hacer mucho sol y no cae nieve asi que vaya que me confunde.

Asi que le pregunte a nuestro buen amigo Google, en veces falla, en veces no. Solo es de buscar buenas fuentes por que cualquiera puedes poner lo que quiera como lo estoy haciendo yo en este momento.

Esto es lo que encontre
  • Primavera marzo 21
  • Verano Junio 21
  • Otoño Septiembre 21
  • Invierno Diciembre 21
Al parecer tiene que ver algo con el hecho que mexico esta en el hemisferio norte y es lo mismo para todos los paises del hemisferio norte y lo opuesto para el hemisferio sur. No me preocupare por ahora en entender el otro hemisferio por que ni vivo ahi y solo me voy a confundir. Lo revisare mas adelante o pueden aportar en los comentarios abajo.

Hmmm, y que pasa con los paises que estan cerca del ecuador?

Ahora yo me pregunto de donce sacaran esas fechas y cambian o son fijas, digo por que segun se ( y no se mucho ) parece que las aguas suelen retrasarse a medida que pasan los años.

Quiza la respuesta este en la fisica de La Tierra.

No comments:

Post a Comment